top of page

Juan Carlos Alom en Página en blando. Taller de cine experimental

Actualizado: 25 oct 2019


Juan Carlos Alom en el Taller de cine experimental. 22 de octubre de 2019. Página en blando

Ha sido un lujo tener en estos días a Juan Carlos Alom en Página en blando. No sólo es uno de los mejores fotógrafos de mi generación, sino es también un gran amigo, leal, solidario y generoso. Toda esa nobleza la vuelca en sus clases y por eso nos enorgullece contar con él en nuestro equipo de profesores.

Esta es la segunda visita de Alom a Página en blando en lo que va de año. En agosto vino a impartir un taller de retrato que organizamos junto con el proyecto Experiencias artísticas. Ahora está haciendo el taller Fotografía en movimiento. Cine experimental en 16 mm, que ya lleva dos años en acción y que ha tenido sedes en La Habana, Connecticut, Los Angeles y San Francisco.

Retomando la estética del cine documental cubano de los años 60 y 70, Alom ha logrado una manera personal de fundir el testimonio y la experimentación. Su eclecticismo y el desenfado con que se relaciona con diferentes materiales y técnicas le permiten sacar provecho de la improvisación y el error, produciendo texturas y atmósferas de intensa carga expresiva.


Escena de la película de Cristina Béjar. Taller de cine experimental. Página en blando

Desde esa poética, Alom lleva a sus alumnos a confrontar una experiencia dinámica y compleja de la imagen, como un hecho individual surgido de una experiencia social.

Es la primera vez que el taller se realiza en México y estamos muy contentos de que sea Página en blando la sede de un proyecto que expande las posibilidades de experimentación con la imagen para los estudiantes de fotografía y otras disciplinas artísticas.

El taller Fotografía en movimiento. Cine experimental en 16 mm se realizará en Página en blando dos veces al año. Nuestra próxima convocatoria es para marzo de 2020. No olvides anotarlo en tu agenda.


Sandra Mendoza filmando con Juan Carlos Alom en Ciudad de México. Taller de cine experimental de Página en blando

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page