PÁGINA en BLANDO es una plataforma internacional para la des-educación
estética de fotógrafos y fotógrafas contemporánea(o)s, creada en 2011.
Fundada por Mabe Guzmán y Juan Antonio Molina

Esta es una galería pirata. Está creada para que los alumnos y colaboradores de Página en blando conozcan a los artistas y las tendencias más interesantes en la cultura contemporánea. Como somos piratas no pedimos autorización para publicar, pero siempre daremos los créditos de las obras y facilitaremos información de páginas web y redes sociales de los autores.
Eddie Wrey es conocido por su etérea fotografía documental estilizada y sus paletas de colores intensos y vibrantes. Ha realizado campañas para casas de moda de todo el mundo, como Miu Miu, Dior, etc., pero también por su trabajo personal, como su colección Adjamé. Una celebración de la fuerza y la agilidad de las vendedoras de este mercado principal de África Occidental llamado Adjamé. Muestra tanto la riqueza de los productos de la región como la firma escultórica y pictórica de Wrey.
Mientras realizaba un encargo comercial en Costa de Marfil, el fotógrafo Eddie Wrey entró en un pequeño mercado cubierto para buscar atrezzo. En este mercado se quedó paralizado ante la visión de unas señoras cargadas que se filtraban sin esfuerzo entre el caos ordenado como esculturas flotantes. Vestidas con polos de Burberry bien gastados, burkas malienses y ceras de colores vivos y primarios, era como si estas mujeres hubieran condensado grandes almacenes llenos en montones ordenados y los hubieran apilado en fuentes de lavado. Una vez que estos cuencos estaban hábilmente equilibrados sobre las cabezas de las mujeres, la tienda estaba abierta al público.
Sus productos se balanceaban de un lado a otro, pero milagrosamente nunca caían al suelo. Los sujetadores rebosaban de estos cuencos como una cascada de cabellos de colores; las torres de piñas se apilaban a una altura desgarradora y los cubos de caracoles de río del tamaño de un gato se balanceaban con pericia mientras las mujeres se abrían paso por el mercado. A Eddie, cada nueva vendedora le parecía más asombrosa que la anterior. Mientras realizaba el trabajo que le habían encargado, no podía evitar que su mente ideara en silencio una estrategia para homenajear a estas mujeres. Cuando terminó el trabajo comercial, tenía una idea clara de cómo quería que fuera la serie, y con ello decidió perder su vuelo de vuelta a casa y viajó hasta la capital marfileña, Abiyán.
Eddie Wrey - Homecoming Gallery. (2024, April 22). Homecoming Gallery. https://homecoming.gallery/artists/eddie-wrey/