Los límites del paisaje

Emplazamientos, desplazamientos y confinamientos

 

El límite del paisaje no es el horizonte. Los límites del paisaje son conceptuales e históricos. No hablamos de los límites de un espacio, sino del alcance del concepto de espacio en las representaciones de las artes visuales en la actualidad.

Este curso es útil para aquellos interesados en un cuestionamiento de las posibilidades del paisaje en la fotografía contemporánea. Partimos de la necesidad de repensar el concepto de espacio desde el arte, en medio de esta experiencia de restricciones y enclaustramiento, con todas sus implicaciones políticas, además de estéticas. Nos preguntamos si en estas condiciones se están produciendo nuevas narrativas desde la fotografía o se están revisando las narrativas existentes sobre los espacios, los límites y las relaciones que producen

¿Cómo son codificadas las relaciones espaciales por las prácticas fotográficas actuales y cuáles son los elementos de crisis en el paisajismo tradicional?¿En que deriva la fotografía del espacio en las condiciones del confinamiento? 

Este curso está organizado como una serie de conferencias y revisiones de proyectos, a partir de la diversidad de experiencias, métodos y estilos de diez autores. En general se trata de artistas que han producido acciones, representaciones y/o discursos críticos, incluso subversivos, respecto a la noción tradicional de paisaje. Algunos podrán hablar también desde su experiencia con el espacio virtual, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Tendrás 10 conferencias. Una conferencia en tiempo real cada semana, los días miércoles, en un horario de 17 a 19 hrs (hora de la ciudad de México).

Las asesorías son encuentros individuales opcionales, con una duración de 25 minutos, donde podrás revisar algún proyecto en proceso o terminado o alguna idea que quieras realizar. Tú podrás seleccionar con quién o quienes de estos autores decides llevar tu encuentro.

Fecha de inicio: 29 de julio

Clases miércoles de 5 a 7 pm (hora de la ciudad de México)

Precio de inscripción: 2000 pesos mexicanos - 100 dólares

Precio por asesoría: 300 pesos mexicanos - 20 dólares

Opción de pago. Inscripción: Reserva tu lugar con $1000 y paga los otros $1000 al 15 de julio 2020

Tu pago de inscripción sólo cubre las conferencias. Revisa cuidadosamente la información de los maestros y elige con quien o quiénes quieres tomar asesorías.  Las asesorías se pagan aparte  y cuestan $300 cada una. Podrás hacer el pago de todas las asesorías que deseas en el momento que pagues tu inscripción o puedes pagar las asesorías de manera independiente con un mínimo de tres días de antelación.

Datos bancarios                   Pago con Paypal

MAESTROS

Página en Blando | Lago 73-A. Col. Nativitas | CDMX | info@paginaenblando.com | Tel 55 55120883 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram