Semblanzas

 

Soledad Sánchez Goldar (1977, Córdoba, Argentina) es performer y artista visual. Ha presentado sus performances en festivales de México, China, Argentina, Alemania y Chile. Organizó conjuntamente con Graciela De Oliveira el proyecto Phronesis Criolla, perteneciente a la plataforma artística Demolición/Construcción, residencias en los Ex centros clandestinos de detención La Perla y Campo de la Ribera (2010 – 2011). Desde 2011 organiza el ciclo de performance Aún sin título en el teatro DocumentA/Escénicas. Es coorganizadora de Nómades. Festival Itinerante de Performance e Intervenciones Urbanas. También se ha desempeñado como curadora.

 

Karina Villalobos (1976, Mexicali, Baja California) es artista visual y gestora cultural con una década de trayectoria. Escribe de manera semanal una plana sobre crónicas de la ciudad y su comida para el periódico La Voz de la Frontera. Es locutora en la radio local y dirige la marca de ropa Mushasha Cashanilla. Es fundadora de Punto 56. Centro de Estudios Fotográficos.

Su obra usa de manera consistente los soportes de fotografía y video. Actualmente realiza un proyecto sobre un pueblo fantasma, localizado en el municipio de Mexicali, llamado Sakamoto.

 

Cannon Bernáldez (1974, Ciudad de México)

Licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García. Ganadora de la XII Bienal de Fotografía convocada por el Centro de la Imagen (Secretaría de Cultura), 2006. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones. Entre sus exposiciones individuales destacan las siguiente sedes: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel, Ciudad de México, 2003; Images du Pole, Orleáns, Francia (2004); Sala Nacho López, Fototeca Nacional – INAH (2005).

Su trabajo pertenece a la colección del Museo of Fine Arts, Houston, Texas y al del Arts Center de la Universidad de Lehigh en Pensilvania, E. U. A.; las colecciones del Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil (INBA), Museo Universitario del Chopo (UNAM) y la Fundación Cultural Televisa.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde el 2016 y actualmente dirige su estudio – taller de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad de México.