Maurico Alejo.jpg

©Mauricio Alejo

Fotografiando desde la intimidad

¿Cómo convertir el espacio privado en un espacio de investigación y experimentación artística? ¿Qué lugar ocupan la autorrepresentación y la autobiografía en las narrativas de la fotografía contemporánea?¿Cómo fotografiar la intimidad de los demás?

Este curso, organizado como una serie de conferencias y revisiones de proyectos, aborda algunas de las principales problemáticas de la fotografía en el espacio privado, a partir de la diversidad de experiencias, métodos y estilos de diez fotógrafos mexicanos.

 

Temario:

-El retrato

-El autorretrato

-El diario visual

-Espacio doméstico

-Intimidad en el espacio público

-Sexualidad

-Voyeurismo: Mirando a la intimidad de los otros

-Objetos íntimos

10 conferencias con diferentes maestros especializados en los diversos temas. Tendrás una conferencia en tiempo real cada semana los días miércoles en un horario de 17 a 19 hrs (hora de la ciudad de México).

Las asesorías son encuentros individuales, con una duración de 25 minutos, donde podrás revisar algún proyecto en proceso o terminado o alguna idea que quieras realizar. Tú podrás seleccionar con quién o quienes de estos autores decides llevar tu encuentro.

Precio de inscripción: 2000 pesos mexicanos - 86 dólares

Precio por asesoría: 300 pesos mexicanos - 13 dólares

Tu pago de inscripción sólo cubre las conferencias. Revisa cuidadosamente la información de los maestros y elige con quien o quiénes quieres tomar asesorías.  Las asesorías se pagan aparte  y cuestan $300 cada una. Podrás hacer el pago de todas las asesorías que deseas en el momento que pagues tu inscripción o puedes pagar las asesorías de manera independiente con un mínimo de tres días de antelación.

Datos bancarios                   Pago con Paypal

MAESTROS

CALENDARIO CLASES
CALENDARIO ASESORÍAS